Font Size

SCREEN

Cpanel

biografía

ABED ABDI. NACIDO EN HAIFA. ISREAL. EN 1942.

ABDI TRABAJÓ COMO HERRERO E ILUSTRADOR ÁRABE DE PUBLICACIONES QUE APARECIERON EN ISRAEL. DESPUÉS DE ESTUDIAR EN DRESDE, ABDI SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER PALESTINO A CONSTRUIR ARTE MONUMENTAL EN SUELO NATIVO.

SUS MONUMENTOS ALEGÓRICOS EN GALILEA, EN HONOR A LA FORTALEZA Y LA RESISTENCIA HUMANA, INCLUYEN UN MURAL QUE REPRESENTA A ELÍAS NARRATIVA ¡S DESAFIANTE Y LA SUPERVIVENCIA Y UN BRONCE MONUMENTO DEDICADO A SEIS PALESTINOS QUE FUERON FUSILADOS EL DÍA DE LA TIERRA .

ABDI REALIZÓ SU PRIMERA EXPOSICIÓN EN TEL-AVIV EN 1962. LUEGO REALIZÓ ESTUDIOS ACADÉMICOS EN LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE DRESDE (ALEMANIA). SUS PROFESORES FUERON L.GRUNDIG, G. G. BONDZIN Y KETTNER. SU OBRA MAESTRA EN LA ACADEMIA RECIBIÓ EL 2 º PREMIO, LO QUE PERMITIÓ ABDI PASAR OTRO AÑO EN LA ACADEMIA Y ESPECIALIZADO EN MURALES Y ESCULTURA AMBIENTAL

EN 1972 REGRESÓ A HAIFA, Y TRABAJÓ COMO DISEÑADOR GRÁFICO PARA UNA SERIE DE PUBLICACIONES EN LENGUA ÁRABE, ENSEÑÓ ARTES Y MURALES DISEÑADOS. LA CIUDAD DE HAIFA ABDI RECIBIÓ EL "HERMAN STRUCK MEJOR ARTISTA DEL AÑO" PREMIO EN 1973. ESE AÑO, TAMBIÉN OBTUVO EL PREMIO JOVEN ARTISTA DE LA INTERNATIONAL YOUTH FESTIVAL DE BERLÍN . LA CIUDAD DE HAIFA LE CONCEDIÓ EL "MEJOR ARTISTA DEL AÑO HERMANN STRUCK" PREMIO POR SEGUNDA VEZ EN 1999.

ABED ABDI HA ERIGIDO UNA SERIE DE MONUMENTOS CONME -MORATIVOS Y MURALES: EN 1976-UNA ESCULTURA PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA TIERRA, EN 1984-EL MEMORIAL PARA CONMEMORAR 75 AÑOS DE LA EXISTENCIA DEL MUNICIPIO DE GALILEA SHEFA AMR. ADEMÁS, HA PINTADO UNA SERIE DE MURALES EN HAIFA, JAFFA Y NAZARETH. ABED ABDI HA EXPUESTO EN QATAR, ISRAEL, BÉLGICA Y BULGARIA. HA PARTICIPADO EN MÁS DE 45 EXPOSICIONES COLECTIVAS, ENTRE ELLAS EL CONJUNTO PALESTINO-ISRAELÍ EXPOSICIÓN "ES POSIBLE", QUE GIRA POR LOS EE.UU. Y ALEMANIA ENTRE 1988 Y 1990.

EN 1995 PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA EXPOSICIÓN DE LOS PALESTINOS Y LOS ISRAELÍES EN ALEMANIA. SU TRABAJO APARECIÓ EN LA "SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO", EXPOSICIÓN EN TOKIO, BERLÍN, BRUSELAS, BELGRADO Y ATENAS. TAMBIÉN ORGANIZÓ Y PARTICIPÓ EN EXPOSICIONES CON ARTISTAS ISRAELÍES Y PALESTINOS EN TEL-AVIV, HAIFA Y JERUSALÉN OESTE EN EL PERÍODO ENTRE 1980 Y 1987, QUE DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD.
ABDI ES UN MIEMBRO ACTIVO DE LA RAMA DE HAIFA DE LA ASOCIACIÓN ISRAELÍ DE PINTORES Y ESCULTORES , ASÍ COMO EL CENTRO JUDEO-ÁRABE DE BEIT HAGEFEN.

ESTO LE HA PERMITIDO UNIR A ARTISTAS PALESTINOS E ISRAELÍES, Y ORGANIZAR EXPOSICIONES CONJUNTAS, CON LO QUE LAS PERSPECTIVAS DE PAZ MÁS CERCA. ABDI FUNDÓ LA SOCIEDAD IBDA 'PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ARTES VISUALES EN EL SECTOR ÁRABE ISRAELÍ Y ARABELLE - TALLER DE ARTES VISUALES EN HAIFA, PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ARTES VISUALES Y EL DIÁLOGO INTERCULTURAL A TRAVÉS DE LAS ARTES. ABDI ES EL PRESIDENTE DE AL MIDAN TEATRO EN HAFIA. HA SIDO PROFESOR DE BELLAS ARTES EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA ÁRABE EN HAIFA DESDE 1985.

______________________________________________________________________________

Está aquí: Home biografía