Font Size

SCREEN

Cpanel

Obras de arte visual de Abed Abdi




50 años de creatividad: El Libro!

Libro recién publicado: Abed Abdi - 50 años de la Creatividad - Una retrospectiva.


El libro comprende una excelente selección del cuerpo de la obra de Abdi durante los últimos cincuenta años, lo que los amantes del arte a que se familiaricen con la totalidad de la obra de uno de los artistas más importantes activos en la cultura árabe palestina en Israel.

 

 

 


Este catálogo único contiene más de 100 imágenes de alta calidad de arte de Abed Abdi, junto con textos traducidos al Inglés, árabe y hebreo.
Pida su copia del libro (E-Copy o en papel)

     Para solicitar su E-copia, utilice por favor el botón "Comprar ahora" en la parte derecha, pagar a través de PayPal y luego obtener el enlace de descarga gratuita de esta página. (precio del libro: 7 USD)

     Para ordenar una copia impresa, utilice por favor el formulario de contacto. (Precio de la versión impresa del libro: 55 USD más envío). Edición limitada!

  (227 páginas)


La contribución de Abed Abdi a la cultura visual de la minoría palestina en Israel no tiene precedentes. En 1964 se fue a estudiar en Dresde y en su regreso a Haifa en 1971 fue nombrado jefe de diseño gráfico e ilustrador del periódico Al-Ittihad y la revista literaria Al-Jadid, que en su momento fueron las principales plataformas de la cultura y la sociedad árabe . Fue entonces cuando Abdi creado centenares de ilustraciones y grabados - imágenes de los refugiados, el exilio y la patria - la mayoría de las cuales ilustra la obra literaria de Emile Habibi, Salman Natour, Samih al-Qasim, y otros. Son estas imágenes que dieron forma a la memoria visual Árabe de acontecimientos históricos como la Nakba, los campos de refugiados, pueblos destruidos, y los acontecimientos del Día de la Tierra, de ahí la influencia significativa de las obras en la memoria colectiva de la minoría palestina en Israel.

La exposición se compone de ilustraciones, grabados y litografías de piedra, publicados a lo largo de cincuenta años, desde 1960 hasta la actualidad. También hay un gran número de pinturas de aceite y técnica mixta a partir de los años 1980 y 90, que completa el conjunto de la obra del artista.

Comentarios recientes

Video Interview with Abed Abdi (2014)

Part of an interview with Abed Abdi, by Eitan Altman  

MORE_DETAIL
 Palestinian artist dedicates exhibition to sister living in Syrian refugee camp Palestinian artist dedicates exhibition to sister living in Syrian refugee camp...

  (REUTERS) HAIFA, ISRAEL (JULY 16, 2013) Palestinian artist pays tribute to his sister, who has lived in a Syrian refugee camp for more than 60 years, through his artwork. In his exhibition 'Homage to ...

MORE_DETAIL

Nuevas obras de arte de Abed Abdi

Está aquí: Home Español Español spanish_Front_page 50 años de creatividad: El Libro!